jueves, 8 de abril de 2010

The Hurt Locker - Zona de Miedo

Película ganadora del Óscar, que no había podido ver por qué a la fecha (6 de marzo) no ha sido estrenada en Aguascalientes (o la mayor parte de México). Estoy bastante enojado con la Canacine, ya que deberían de ponerse las pilas con este tipo de películas, la porquería de "El Hombre Lobo" fue estreno nacional y "Zona de Miedo" sólo en la Cd. de México. ¿Por qué hacen esto?

P.D: NO MERECÍA EL ÓSCAR!!!


8.0

Director: Kathryn Bigelow
Actores: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geragthy, Ralph Fiennes
Género: Guerra / Drama / Acción
Clasificación: B-15
Duración: 131 min.
Estreno: 12-Feb-2010
Sinopsis: El filme narra el día a día de un escuadrón anti bombas durante la guerra de Irak, liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, el escuadrón queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente merece la pena continuar.

7.9 94% 97%
Para leer la crítica da clic donde dice "LEER MÁS >>>", aquí abajito.
Nota: Esta crítica NO contiene "spoilers".

Después de verla entendí lo que me dijo mi hermano hace meses sobre el por qué Avatar debía de ganar el óscar a mejor película. Zona de Miedo es técnicamente perfecta, todo está en su lugar, las actuaciones son muy buenas, el sonido, y con buenas dosis de suspenso y acción. Pero le falta algo...
Lo bueno:
- Las actuaciones, de primer nivel, parecen un escuadrón de la vida real.
- EL suspenso durante casi toda la película, nunca sabes cuando vaya a explotar una bomba, y al principio de la película te dejan muy en claro de que puede ser en cualquier momento.
- El realismo con el que es retratada la guerra de Irak, lo crueles que son todas las guerras y cómo hay personas que son adictas a ella. Cómo dice la cita al principio: "La guerra es una droga".
- La edición de sonido. Tengo que admitir que es muy bueno y realista.
- La historia. Para mí, lo mejor fue el principio de la película. El final es algo débil.
Lo malo:
- Es más como un documental, algo lenta por partes, dura más de dos horas y termina tornándose aburrida para gran parte de la audiencia.
Conclusión: Recomendada para todo el mundo, aunque si te gustan las películas de suspenso o de temas de guerra la disfrutarás más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario