jueves, 8 de abril de 2010

The Young Victoria - La Reina Joven

¡Qué guapa es Emily Blunt (la protagonista). Lo malo fue que no pude concentrarme en la película gracias a un grupo de 6 estúpidos que estaban haciendo un escándalo. Entiendo que no les interesen los demás, y que les valga un pepino el respeto, lo que yo nunca he entendido es para que se meten a hacer su escándalo en un cine?, o a poco no es mejor lugar en tu casa con unas cervezas o en un bar? Digo, pagaron más de 300 pesos en entradas, sólo para gritar y reírse de chistes entre ellos? Es medio tonto no creen?


7.9

Director: Jean-Marc Vallé
Actores: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany
Género: Drama / Romance / Biografía
Clasificación: A
Duración: 105 min.
Estreno: 12-Mar-2010
Sinopsis: Basada en el inicio del reinado de Victoria I. Inglaterra 1837. La Princesa Victoria tiene 17 años de edad y es la heredera legítima al trono inglés. Su madre y el amante de ella harán lo posible para que Victoria acepte pasar el derecho a la corona a su madre antes de cumplir los 18 años. Sin embargo ella luchará por la corona que le corresponde, aún cuando se sabe joven e inexperta. Muchos verán en la inexperiencia de Victoria una oportunidad para manipularla y aprovecharse de ella, entre ellos el Rey Leopold de Bélgica y el primer ministro inglés Lord Melbourne.

7.2 64% 75%
Para leer la crítica da clic donde dice "LEER MÁS >>>", aquí abajito.
Nota: Esta crítica NO contiene "spoilers".

A mí me gustan mucho las películas históricas, y más cuando la fotografía y los vestuarios son tan bien realizados. Personalmente le pondría arriba de 8, de no ser porque creo que me estoy dejando llevar. La Reina Victoria fue una de las mejores monarcas del Reino Unido, la que más años ha reinado y la segunda que mas años ha vivido (detrás de la actual reina), y su amor por el príncipe Alberto es un ejemplo de un matrimonio exitoso.
Lo bueno:
- Los vestuarios. Por algo ganaron el óscar.
- La fotografía y la dirección artística. Retratan muy bien el siglo XIX.
- El realismo. Los vestuarios y escenarios increíbles se combinan y nos dan una película tan real que pareciera fue filmada en 1840.
- Las actuaciones, Emily Blunt y Rupert Friend como los jóvenes amantes Victoria y Albert son sobresalientes, parecieran de verdad enamorados. También me gusto mucho el rey William IV.
Lo malo:
- La historia. No es mala, pero se siente apresurada, hay escenas que debieron haber durado más y partes que se debieron haber explicado mejor, como las partes políticas o el hecho de que se rumora que Sir John Conroy era el verdadero padre de Victoria y no el duque de Kent. Además, la película cambia varios hechos de cómo sucedieron en realidad, por ejemplo, en el atentado contra la Reina, el príncipe Albert no fue herido.
Conclusión: Si te gustan las películas históricas o románticas de seguro te gustará esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario