miércoles, 19 de mayo de 2010

Como Entrenar a tú Dragon - How To Train Your Dragon

Hace 1 mes que la vi. A mi novia y a mí nos la habían recomendado varias personas, así que decidimos verla y nos llevamos una agradable sorpresa. A todo aquel que sea capaz de disfrutar una película animada le gustará mucho "Cómo entrenar a tu dragón" y a los niños les encantará.


8.2

Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Actores: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera
Género: Animación, 3D, Infantil
Clasificación: A
Duración: 98 min.
Estreno: 26-Mar-2010
Sinopsis: Hiccup es un vikingo adolescente que no comparte la antigua tradición de los heroicos cazadores de dragones de su tribu. El mundo de Hiccup se pone boca abajo cuando se encuentra a un dragón que lo reta a él y a sus compañeros vikingos a que vean el mundo desde una perspectiva totalmente distinta.

8.3 74% 98%
Como Entrenar a tu Dragon
Para leer la crítica da clic donde dice "LEER MÁS >>>", aquí abajito.
Nota: Esta crítica NO contiene "spoilers".

Película emotiva, emocionante de principio a fin, con buenas secuencias en 3D y un gran giro en la historia al final, sin duda una contendiente al Oscar a mejor película animada el próximo año. Además, ya se ha anunciado una secuela para el próximo año, ojalá sea tan buena como esta.

Lo bueno:
- La historia, perfectamente escrita, entretenida y con mucho sentimiento. Apenas inicia la película y te sumerges completamente en ese mundo lleno de dragones.
- Los personajes. Simpáticos y agradables, y a pesar de ser simple animación, estos dibujos animados transmiten más emociones que la mayoría de los actores profesionales.
- La animación es muy buena, los dragones están muy padres y hay para todos los gustos (grandes, pequeños, negros, claros, toscos, para mujeres). Detalles como el fuego y el agua parecen de verdad. Cada detalle de la animación está perfectamente cuidado.
- Las secuencias en 3D están muy bien hechas y son bastante divertidas. Después de Avatar es la mejor película en 3D hasta el momento.
- La música, el sonido, la dirección. Prácticamente todo es bueno.

Lo malo:
- El doblaje. Perfecto para adultos flojos y niños, lo malo es que no esté disponible en subtítulos para los que preferimos las películas en su idioma original.

Conclusión: Todos los niños deberían de ver y también los adultos (siempre y cuando no se sientan tontos viendo películas animadas). Y si vale la pena pagar más por verla en 3D.

Nota: Mi dragón favorito fue "Furia Nocturna". Y a ti, ¿Qué dragón te gusto más?
Night Fury & Hiccup

No hay comentarios:

Publicar un comentario