viernes, 22 de enero de 2010

Mi Último Día – Aurora Boreal

Vi esta película a sugerencia de Ney (el gober de Nayarit) ya que se filmó con apoyo del gobierno del estado. Pero ¿qué podía esperar de un pésimo gobernador? Una pésima película y un fracaso total. Era miércoles, la sala estaba vacía y solo estuvo 1 semana en cartelera.

Pase lo que pase, NO vean esta película (ni en el cine, rentada, comprada o pirata). Se debe apoyar el cine mexicano, pero NO a la basura. Si apoyamos la basura lo único que obtendremos a cambio será más basura, y gracias a esta clase de basura mucha gente deja de ver y apoyar el cine mexicano. Debemos dar el mensaje de que no queremos películas mexicanas malas en los cines.

3.0

Director: Sergio Tovar Velarde
Actores: José Luis Martínez, Renato Bartilotti
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 70 min.
Estreno: 7-Ago-09
Sinopsis: Un niño nayarita de 12 años, traumado por un accidente en su infancia quiere suicidarse y graba en video lo más importante de sus últimos días en la tierra.


Para leer la crítica da clic donde dice "LEER MÁS >>>", aquí abajito.
Nota: Esta crítica NO contiene "spoilers".


Lo malo: TODO (aunque intentaré acomodarlo de lo más malo a lo menos malo)
- La historia. Predecible y muy pero muy aburrida. No hay nada interesante que ver u oír los 70 minutos, te dan ganas de salirte de la sala y es obvio desde el principio que el niño no se va a suicidar.
- Los diálogos. Muy tontos. –"La pregunta no es ¿te suicidarías?, la pregunta es ¿cómo?".
- El director. Pésimas tomas, de verdad parece una película filmada por un niño de 12 años.
- La edición. Es el año de 1994 y sin embargo se ven autos modelo 2000-2010 (desenfocados, pero si se distinguen). Además se aprecia el camino para autos del cerro de la cruz que se construyo hasta 1999. En los juguetes hay un NES y tortugas ninja (hasta ahí todo bien) pero salió un peluche de Bart Simpson que no se empezó a vender en México hasta varios años después.
- Las actuaciones. Muy malas y nada convincentes.
- ¿El único amigo de un niño de 12 años es un drogadicto de unos 30 años?

Lo bueno:
- La duración de alrededor de una hora hace que se pase rápido la tortura.

Conclusión: No gasten 70 minutos de su vida en esto. Hay mejores cosas que hacer, cómo picarse la nariz o ver a un chango rascarse el trasero.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo del gober y no apoyar la basura, respecto a lo de la película no puedo opinar nada porque no la he visto ( ni la veré gracias a tus comentarios). Sergio

    ResponderEliminar